Desembarcacion De Tripulantes Durante La Pandemia

Desembarcacion De Tripulantes Durante La Pandemia



Proceso de Des embarcación  de tripulantes centroamericanos y caribeños a bordo del Marella Discovery 2                                           

                                        

Todo empezó cuando el último día 17 de Marzo del 2020 Marella discovery 2 canceló su crucero en Montego Bay-Jamaica donde era su puerto de embarcación. Debido al virus COVID-19 las autoridades del país caribeño permitieron desembarcar a todos los casi dos mil pasajeros británicos, mas no hubo una nueva embarcación. 

Es ahí cuando el Discovery 2 tubo que realizar su partida sin rumbo, sin dirección y con mas de ochocientos tripulantes a bordo. Fue un golpe muy duro para todos nosotros porque  sin pasajeros nuestra presencia en el barco era en vano es decir  que las empresas navieras tan grandes reclutan personal para trabajar y brindarle servicio al huésped y al no contar con huéspedes era definitivo que en algún momento se encargarían de enviarnos de regreso a casa.

      

Fue un comienzo de a
ño y para  muchos de mis compañeros era un comienzo de una nueva experiencia de un trabajo en un crucero, el cual golpeo muy duro dejándonos sin empleo. La ilusión y las ganas de trabajar en un crucero se convirtió en una pesadilla afectando mucho a tripulantes quienes con solo días de haber sido contratados tuvieron que ser desempleados. Esto causo mucho dolor y malestar en la tripulación, ya que muchos al ser embarcados llegamos con metas y muchas cosas que solo en el alma quedan.

"Todos sabemos que todos sonreímos pero nadie sabe la necesidad que hay detrás de cierta persona"

Muchas actividades fueron organizadas por parte de la administración, las cuales ayudaban a distraer un poco a los tripulantes pero no a todos. Algunos tripulantes dada la circunstancia de encierro  y sin noticia alguna de no saber cuando serán repatriados, empezaron a actuar de una manera no común, muchos de ellos se dejaron llevar por la ansiedad permitiendo que el miedo los orille a tomar decisiones cruciales; en  algunos barcos tripulantes optaron por quitarse la vida arrojándose al profundo mar, otros fueron encontrados ahorcados en sus cabinas y otros fallecieron por el virus.     

A continuación el proceso de desembarco de tripulantes  latinos y caribeños:

Aun recuerdo como si hubiese sido ayer cuando el Marella Discovery 2 desembarco los 32 tripulantes dominicanos compañeros de trabajo.

Dominicanos-Fue un 4 de abril del año 2020 en el Puerto de Santo Domingo Terminal Don Diego cuando finalmente  los 32 dominicanos y dominicanas lograron desembarcar gracias a su gobierno fueron recibidos "por razones humanitarias", y se les realizo la prueba exhaustiva por llegar de una zona de insfestacion importante del COVID-19, es como afirmaron las redes informativas en la República Dominicana. Lo cual fue una gran mentira, ya que toda la tripulación era sometida a tomas de temperatura dos veces al día y nunca se registro ningún tipo de contagio en el Discovery 2.Todos aquellos días  de espera fueron el alta mar, nadie entraba nadie salia. Estábamos completamente aislados y sin permiso de atraque en ningún puerto. Todos ellos junto a su equipaje fueron fumigados con máquinas de presión y luego trasladados a Boca Chica par cumplir con la cuarentena.                                                                            

Jamaiquinos- Es así como el 6 de mayo 2020 después de casi dos meses los tripulantes jamaiquinos lograron ser repatriados a su país luego de haber sido rechazados por su propio gobierno, QUIÉN a finales de marzo recibió una solicitud  por parte de la COMPAÑÍA para que permitiera  realizar un atraque y poder desembarcar a los mas de 30 tripulantes jamaiquinos antes  de cruzar el mediterráneo, ya que se especulaba que en países europeos el proceso de desembarco seria complicado. 

 Hondureños- Fue a principios de Mayo 2020 cuando vivimos "la huelga" una gran experiencia y única, creo que solo la vivimos en el Discovery 2, cuando los catrachos en medio de tanto estrés y angustia al encontrarse en continente europeo donde el virus se estaba propagando con mayor frecuencia y después de casi dos meses sin trabajar y sobretodo sin saber cuando serían repatriados y sin tener noticias alguna  sobre su estado se vieron obligados a organizar un plan, debido a tantas preguntas al departamento administrativo y sin obtener una respuesta alguna decidieron todos (hacer un huelga usando silbatos y cacerolas para poder ser escuchados ) unidos se acercaron a la recepción del barco para solicitar, simplemente su repatriación lo antes posible. La unión hizo la fuerza, tres días  mas tarde fueron desembarcados para unirse con otros compatriotas en otros barcos y posteriormente el 15 de Mayo 2020 es cuando logran su repatriación. Y pues como dicen allá,"a comer baliadas señores".                                               

         
Fue un breve resumen de mi propia experiencia espero la disfrutes y no olvides que tus comentarios serán siempre constructivos.

Nota: A todos ustedes compañeros les digo que hay que ser positivos, esto pronto volverá a la normalidad y volveremos a encontrarnos a bordo para compartir momentos de alegría y también esos momentos de locuras y estrés que solo el que vive esta experiencia sabe lo bueno y lo duro que es formar parte de la tripulación y si aun no lo eres y te gustan las aventuras, puedes contactarme y te ayudare con todos los contactos de reclutamiento de acuerdo a tu país. 

  

Gracias por visitar este blog!

                

Tal vez te interesen estas entradas

No hay comentarios